ANIMALES   DE  MONTAñA

En esta pagina vas a encontrar a los animales de montaña con sus características y su forma de vivir y su habita.

Rata almizclera:

(Ondatra Zibethica), Rata Almizclera; su longitud es de 60 a 65 cm aproximadamente incluidos los 25 cm de cola. Los pelos cerosos son muy brillantes, la parte dorsal del cuerpo amarillenta, la ventilar salpicada de pelos rojizos, la cola es negra.
Puede ser considerada una gran rata, acuática, dotada de lo largo de cola, anchas patas traseras y hocico obtuso. En la región perinola tiene dos glándulas, del tamaño de una pera pequeña, de fuerte olor a almizcle.
Su cuerpo es toscos, la cabeza redondeada, el hocico grueso y truncado, las orejas capaces de cerrarse, quedan escondida entre el pelaje.

Zorro:

Denominación para un grupo de animales carnívoros de la familia de los cánidos, en la que se incluyen individuos de mediano y pequeño tamaño de casi todos los habitas del mundo.
Tienen en común su astucia y una gran capacidad de adaptación a los distintos medios, además de ciertos caracteres anatómicos, como el afilado hocico, las orejas grandes y puntiagudas y una poblada cola, si bien en coacciones, algunos de estos rasgos no están presente.

  Zorro Colorado:

Mamífero carnívoro de 1,20 m de longitud, el cánido de las montañas de Tierra del Fuego y Sudamérica.

Águila

Ave del grupo de los rapaces, de 80 a 90 cm de altura, con pico recto en la base y curvo en la punta, cabeza, cuello y tarsos recubiertos de plumas, y vista muy aguda. Su fuerte musculatura le permite gran rapidez en el vuelo y en el plumaje.


Cóndor:

(Familia Cathartidae) Son considerados como "buitres del nuevo mundo". Aves grandes, caribeños de plumaje básicamente negro, cabeza pelada, fuerte pico de punta ganchuda, patas cortas con uñas no cortantes y alas anchas. Característico vuelo planeado, en amplios "círculos", utilizando las corrientes de aire.

 Guanaco:

Mamífero rumiante artiodáctilo, de la familia de los camelados propio de Sudamérica. Posee un pelaje amarillo rojizo en el dorso y casi blanco en las extremidades. Se parece a las llamas y a los alpacas.
Su piel se utiliza en la confección de objetos de vestir y su pelo suministra una lana de inmejorable calidad.
Su carne es comestible, llega a tener 1 o 1,2 m de alzada en la cruz. Vive en un grupo de vigilados por los machos, en regiones montañosas de los Andes. Se desplazan con gran facilidad, y cuando huyen,
son agilísimos. En la actualidad a causa de la caza, su número se ha reducido considerablemente.

 

            ________________________________________________________________
 

NOMBRE DEL AUTOR:         Lucas Sebastián Escalada


Volver a la página principal