CHACINADOS Y EMBUTIDOS:

En esta sección se hacen embutidos como el chorizos y la morcilla; también se hace salame y diferentes cortes de cerdos. Acá también se elabora tira de asado, vacío, matambre y bifes. Desde el año 1998 hasta ahora año 2000 a aumentado el porcentaje de ventas.


Cantidad de producción semanal promedio:

300 Kg de chorizo

25 a 30 Kg de morcilla

45 Kg de tira de asado

30 Kg de vacío

14 a 15 Kg de matambre

15 a 20 Kg de bifes

Elaboración del chorizo:

El chorizo se hace con recortes de carne, jamón y paleta. Se pesa y generalmente se hacen 100 Kg. se le agrega el 28 % de tocino (28 Kg) se lo mezcla con la carne en la valla, se procede a picar y luego se le pone condimentos (sal, pimienta blanca, nuez moscada, aji, ajo y orégano) se mezcla todo eso y se deja almacenar uno o dos días. Luego se procede a embutir, se pone por kg 1 cm de colorante y por 100 kg de mezcla 1 litro de vino. Se pone la pasta en la mezcladora nuevamente y después ya mezclado se pone en la embutidora, donde ponen la mezcla dentro de la tripa para formar el chorizo.

Elaboración de la morcilla:

Se hace con recortes con sangre, cabeza y cuero, se cocina y se hacen los mismos procedimientos que para la elaboración del chorizo solo que en este caso no lleva vino ni colorantes. También lleva los mismos ingredientes más cebolla y laurel. Y después de ser embutido se vuelve a cocinar, se ata y se envasa en bandejas de tergopol con toallitas absorventes.

Esta página fué construida en Octubre del 2000 por: Ochoba Lucas, Moreno Dario, Ramirez Leonardo , Lucero Juan.


Volver a la página principal