Los árboles frutales son algo quisquillosos acerca de dónde están plantados y por eso, hay que tener en cuenta el lugar para plantar un huerto. Si estas plantando un huerto comercial grande, la selección del sitio sera crítica. Pero para una huerta casera pequeña, es mejor tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el sitio más prometedor.

Elige el lugar para plantar un árbol frutal de forma adecuada

Suelo

a los árboles frutales no les gustan los suelos húmedos, por lo que el suelo bien drenado y franco es una necesidad. Deben estar ubicados donde hay buena circulación de aire para que sus hojas se sequen rápidamente, ya que la humedad ayuda a propagar ciertas enfermedades.

Viento

El aire frío fluye cuesta abajo, haciendo que los árboles frutales con flor localizados en la parte inferior de una pendiente sean especialmente vulnerables a las heladas. Una pendiente media es la mejor ubicación, porque los vientos son más severos en la parte superior.

Dirección de la pendiente

La dirección a la que debe enfrentarse la pendiente no siempre es clara. Las laderas del sur y del suroeste pueden estar calientes y secas, y pueden provocar que los árboles rompan la latencia demasiado pronto, lo que las hace susceptibles al daño de las heladas tardías. Sin embargo, una pendiente meridional puede funcionar bien si está protegida de los vientos predominantes por un rompevientos en cualquier lado, excepto en la pendiente descendente (que bloquearía la circulación de aire).

Una pendiente norte puede no proporcionar suficiente exposición solar para evaporar la humedad y promover una buena fructificación. En las regiones húmedas, las laderas orientales pueden acelerar el secado del rocío de la mañana.

Sol

Los árboles frutales necesitan mucho sol para crecer saludables y ser productivos. Si están sombreados por otros árboles o un edificio serán menos fructíferos y más propensos a insectos y enfermedades.