Invernadero
[haga click en las fotos para verlas a pantalla completa]


Somos Leandro Guevara y Fabian Ruiz; estudiamos en la MISIÓN SALESIANA y en esta página tratamos de informarle algunos datos del invernadero.

INVERNADERO

FRAMBUESA

VID.

FRUTILLA

OTRAS COSECHAS QUE SE REALIZAN EN ELLA .


INVERNADERO

Alumnos en el invernaderoEstas instalaciones se terminaron de construir en la temporada 1989-90. El invernadero esta compuesto por seis cuerpos de 80 m de largo por 10m de ancho. Las primeras siembras fueron de lechuga, perejil, repollo y frutilla. Se emplean cuatro naves para la cosecha de frutilla.

También cuenta con un invernadero madre o cría e la cual se preparan los plantines para la siembra.

La principal producción de esta sección es la frutilla. También, en menor cantidad se cultivan algunas hortalizas como: morrones, lechuga, acelga, repollo, pepinos, tomates de repostería (cherry); y algunas plantas de interior.

La Sección es llevada adelante por los alumnos de la Escuela guiados por un jefe se sección.

Aquí aprenden a preparar la tierra, abonarla, regarla, proceso de reproducción, cosechar, y la comercialización.

Las primeras cosechas que se realizaron fueron las de perejil, lechuga, repollo, frutilla, etc. La primera cosecha quedo para consumo interno (residentes, salesianos, etc.).

FRAMBUESA: Esta es una cosecha nueva que se recolecta desde el mes de octubre del 1997 estabilizándose y sacándose más en noviembre. Todavía no esta a la venta por que son pocas las plantas plantadas .

VID: Este año se cosecharon las primeras plantas (20 plantas) se espera que para los próximos años sean 120 las plantas cosechadas En forma de prueba se está cosechando el Corinto y el calafate que son plantas de esta región. En forma de complemento también se cultiva el tomate, morón, lechuga, acelga, perejil, albaca y orégano.

FRUTILLA: Es la tarea principal del invernadero. Se utilizan tres naves para su cosecha. La cosecha de la frutilla se realiza entre los meses de Noviembre a Abril. Aproximadamente se cosechan entre 30 a 60 kg. por día.

La frutilla se vende en su estado natural o se elabora dulce.

FloresOTRAS TAREAS QUE SE REALIZAN: Unas de las tareas que se realiza es la de la poda que consiste en cortar las guías y las ramas para que la planta llegue más luciente a la recolección. Otra tarea que se realiza es la de preparar la tierra (se hace cuando termina la temporada de cosecha ) Otra tarea es la de recolección de tomates que se realiza a principios de noviembre esta es la primera vez que se va a realizar para ver si da y si se adataron al clima.



 
Volver a la página principal