Menú

Misión Real Gran Diplomática

Actualidad y noticias

Ivan Rogers, embajador del Reino Unido en Bruselas renuncia a su cargo

Inglaterra está pasando por un momento de incertidumbre, luego del Brexit, la situación en la palestra política ha dado un giro de 180 grados. Los políticos han cambiado, pasando de los conservadores que apoyan el libre mercado y la UE, a unos conservadores proteccionistas, que no desean mantenerse como miembro de la UE.

Theresa May es el nuevo primer ministro del Reino Unido, y es la que está a la cabeza de todos los cambios que se llevarán a cabo. Esta ha comenzado cambiando a sus colaboradores más cercanos, pero algunos se han ido por decisión propia, como el caso de Ivan Rogers.

Un diplomático elogiado

Ivan Rogers es considerado como uno de los funcionarios gubernamentales más respetados de Reino Unido, muchos lo consideraban como uno de los más profesionales e inteligentes que había en la administración publica inglesa; de modo que su salida causa estragos dentro del gobierno.

El hombre estaba colaborando con su país de manera activa en las relaciones exteriores desde el 2013. Ivan estaba al mando de las negociaciones con la UE para la salida de Reino Unido de la comunidad europea.

No se sabe el motivo de su salida, pero se tiene especulaciones sobre la misma.

Un diplomático de Cameron

Ivan Rogers comenzó trabajando para el ex primer ministro David Cameron. Comenzó como asesor en materia exterior para el ex ministro, y luego fue designado como representante del Reino Unido ante la UE en Bruselas.

El hombre era considerado como un diplomático de primera, y era uno de los conservadores que apoyaban la idea de mantener relaciones con la UE, siempre que se tuvieran las condiciones necesarias para que el Reino Unido pudiera mantener su soberanía.

Algunos piensan que con la nueva decisión del Reino Unido de mantener un brexit duro, el diplomático prefirió irse antes que tomar una posición que no era de su agrado; pero por el momento solo hay rumores.

Queda esperar la nueva  ruta de Reino Unido para su divorcio con Europa.

Deja un comentario