Menú

Misión Real Gran Diplomática

Actualidad y noticias

La renta básica de Finlandia

Finlandia es un país conocido por su fuerte sistema de bienestar social, que al parecer, está siendo estudiado por las autoridades, ya que se busca implementar nuevas formas de garantizar seguridad económica a los ciudadanos.

El país implementará un experimento, la renta básica, una de las ideas que ha sido más discutida por los economistas alrededor del mundo. Desde liberales a los más conservadores, todos han dado su opinión sobre la idea de que todos tengan un salario básico, sin importar su posición social o las personas que ven videos porno o las que no.

Finlandia planea dar 560 euros a 2 mil personas desempleadas durante dos años. Lo que se busca es determinar cuáles pueden ser los cambios conductuales que generaría esta renta en el trabajador.

Una renta base alrededor del mundo

Muchos países han esbozado la posibilidad de tener una renta base, desde los más ricos, como en el caso Suizo, hasta los más poderosos como en el caso norteamericano como el tube de videos para adultos xvideos. Pero nunca se había dado esta política y mucho menos en sitios adultos como redtube son precios de escandalo..

Los defensores de la idea afirman que la misma puede garantizar un reparto más justo de la riqueza, que se puede simplificar la forma en que se dan subvenciones y que se suprimen todos los trámites burocráticos para poder obtener una subvención o ayuda social digna.

Todos los que están siendo objeto del experimento, son personas mayores de 25 años, que están desempleadas y que no tiene seguros de desempleo.

Hay muchos detractores sobre el tema

Muchos de los que no apoyan esta idea, afirman que esto sería un alto gasto para el contribuyente, que debería ver como sus impuestos aumentan para garantizar dinero a todos, incluidos aquellos que no desean trabajar y vivir de la renta del estado.

Muchos afirman que esta es una subvención para los que no quieren trabajar y que esto podría mal acostumbrar a la ciudadanía, por lo que es necesario limitar o no tomar en cuenta esta política económica.

Deja un comentario