PAGINA DEL PADRE ZINK
[haga click en las fotos para verlas a pantalla completa]
  

El cura gaucho es nacido en la pampa, criado en el campo al que quiere y defiende mucho, desde que se encuentra en la Isla de Tierra del Fuego siempre estuvo vinculado al campo tanto como párroco rural y como paisano, queriendo tanto a esta tierra como a la que lo vio crecer, sintiéndose identificado con la misma y sus paisanos.

El aprecio mutuo con esta gente fue tan grande que llegó a ser presidente de la federación gaucha . La gente en general lo quiere bastante por su forma de ser y por la forma que demuestra su aprecio.

En esta foto se lo ve con su inseparable Land Rover, que lo usa para ir a los campos o parroquias donde lo llaman. Si usted viene de visita por estos pagos y ve pasar raudamente una Land Rover como la de la foto no dude en saludar. La gente en general lo quiere bastante por su forma de ser y por la forma que demuestra su aprecio.

Otra pasión del Padre Zink son los caballos, como para no serlo, si se crió en los campos de La Pampa donde llevó una vida totalmente de campo y donde era normal andar a caballo para realizar las tareas que allí son comunes y para lo que es necesario saber andar a caballo.

Hablando uno con el Padre Zink sobre caballos, puede pasar el día entero, porque si de caballos se trata no para nunca de contar anécdotas; desde su niñez en La Pampa, hasta sus últimos años de doma en la escuela, por lo menos cuando le daba el tiempo libre, cosa que hace rato le falta, pero el dice que su principal obligación está con su prójimo al que se entregó cuando decidió hacerse sacerdote; pero yo digo que si le sobrara un poco de tiempo y el día estuviera en buenas condiciones lo primero que haría sería seguro, ensillar al "Gringo" y salir a recorrer los campos de la escuela.

En esta foto se encuentra en la oficina leyendo y esperando que este el agua para los mates. Si ve la foto a página completa va a notar la pava eléctrica, el bidón de agua, y toda una colección de mates espectacular.

Si estas tomando mate y te vas te dice: "tomate el del estribo",o te dice: "pare mijo, tómese otro, usted es joven se pega un pique y llega".

Cada tanto va de visita a la sala de computación, cosa que no le gusta como gaucho que es no mas.

Los dichos cotidianos del padre son:

Por ahí vos estas en la galería y él pasa y te dice: -"¡trabajando!", vos le contestas: -"y, si", y te dice -"y, la vida del pobre".

O vas caminando y pasa en el jeep, frena y le preguntas: -"necesita algo padre" y te dice: -"y si, yerba y cigarros, que otra cosa te puede pedir un preso".

Estos son unos pocos dichos que comunmente suele decir el padre José Zink.

Jorge Ledesma y Gustavo Mazur

Premio Fe otorgado al Padre Zink

Como todos los fueguinos sabemos, el Padre Zink falleció el sábado 3 de julio del 2004 en un accidente de auto. Un alumno le ha dedicado una página en su memoria.



Volver a la página principal